Limpieza y mantenimiento.

· ACABADO BARNIZ

Si tu mesa tiene acabado en barniz, lo que necesita para su cuidado es limpiar la superficie con un paño húmedo y retirar restos con un paño seco para evitar que la superficie sufra.

· ACABADO ACEITE

Si tu mesa tiene acabado en aceite, vas a tener que tener en cuenta estos dos productos:

LIMPIEZA SEMANAL

Es un producto de limpieza adecuado y compatible con el aceite empleado para proteger la mesa.

SUGERENCIA: Limpiar máximo una vez a la semana. Un uso con mayor frecuencia puede dañar la superficie. Es adecuado para limpiar la superficie completa de la mesa, o para la limpieza rápida de pequeñas manchas locales. No mezclar con agua.

Aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la superficie de madera y limpiar con un paño seco y limpio.

* Si en algún momento nota que la superficie de la madera se queda un poco más áspera de lo normal al aplicar este producto, es por falta de aceite de mantenimiento. Aplicar entonces el aceite de mantenimiento una vez hayan pasado 6 horas de secado completo

* Si en algún momento nota que la superficie de la madera se queda un poco más áspera de lo normal al aplicar este producto, es por falta de aceite de mantenimiento. Aplicar entonces el aceite de mantenimiento una vez hayan pasado 3 horas de secado completo.

MANTENIMIENTO

Este producto es un aceite de mantenimiento para refrescar la madera que ya ha sido tratada.

Su función es nutrir la madera, dándole un mejor aspecto (brillo satinado) aumentando su carácter y aumenta la resistencia a la humedad.

La frecuencia de su aplicación depende de lo que sufra la mesa. Se recomienda aplicar este producto para su mesa una vez cada 4 meses. Antes de aplicarlo, la superficie debe estar limpia y seca. Use un paño seco y aplique el producto de forma uniforme quitando el exceso. Dejar secar entre 6 y 8 horas.

Para aplicar el producto de limpieza semanal esperar una semana desde la aplicación del aceite de mantenimiento.

 

ATENCIÓN: Todo paño que se haya utilizado para aplicar se puede autoinflamar. Una vez terminada la tarea deben ser sumergidos en agua y desechados.