CONDICIONES GENERALES

INTRODUCCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio web, “www.maiahome.es”, del que José María Cháfer Cruz con NIF 53661101P y domiciliado a estos efectos en C/ Abrego 29 , Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid,España es titular.

Para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de esta tienda virtual.

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de la web wwwmaiahome.es.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones antes de confirmar su pago para realizar el pedido.

Al utilizar el sitio web “www.maiahome.es” o hacer un pedido a través del mismo, usted es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si usted no está de acuerdo con todas las condiciones, no debe hacer ningún pedido.

CONDICIONES DE VENTA

 

MAIA HOME se reserva el derecho a cancelar, variar o suspender la operación de venta si se suceden situaciones que están fuera de nuestro control como incendio, inundaciones, accidentes meteorológicos, indisponibilidad de materiales y cualquier otro factor fuera del control de MAIA HOME, no haciéndose cargo de las situaciones negativas que esto provoque.

 

MAIA HOME se compromete a hacer un esfuerzo por mostrar los colores de productos de la forma más realista posible. De cualquier manera, dados los diferentes contrastes de reproducción digital en los diferentes navegadores no podemos garantizar la definición exacta del color. Tenga en cuenta que el color que ve en pantalla puede diferenciarse ligeramente del color real producto ordenado. No se admitirán devoluciones por esta causa.

 

Todos los artículos de la web tienen medidas y colores que dan una aproximación de la realidad pero no son 100% fiables, para casos concretos, verificar toda la información con el departamento técnico, ya que en las devoluciones, por motivos técnicos de este tipo, los gastos de devolución del producto (transporte del envío de vuelta) correrán a cargo del cliente.

 

Para devolver/cancelar total o parcialmente el pedido una vez recibido, será penalizado con un 20% del total de la factura en concepto de gestión, igualmente los portes tanto de ida como de vuelta le serán facturados. Es requisito indispensable hacerlo con el envoltorio original y sin haber sido montadas ni usadas.

 

Los precios expuestos en www.maiahome.es podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestra página web y/o presupuestos individuales, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, MAIA HOME le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España peninsular. Para Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta/Melilla y países de la UE consultar previamente.

Muchos de los productos que se venden a través de www.maiahome.es ya están fabricados, y otros muchos son productos personalizados y a medida. Los plazos de entrega oscilan de 2 a 6 semanas. El compromiso de MAIA HOME es gestionar tu pedido lo más rápido posible y tenerte informado si surgiera cualquier problema.

La madera es un material vivo y a pesar de llevar muchos años cortada y seca, en lugares con cambios de temperatura y humedad es posible que sufra ligeras modificaciones(curvatura, grietas). Trabajamos duramente para evitar en la mayor medida que esto suceda, asegurándonos de que el secado de la madera ha sido el adecuado, y en los productos más grandes como las mesas , incrustando por la parte de debajo estructuras de hierro. Maia home no se hace responsable si la madera sufre modificaciones por cambios de temperatura o humedad.

 

La mayoría de nuestros productos están tratados con aceites altamente resistentes. Estos aceites en vez de actuar por saturación en la madera, generan un entrelazado en la capa de la celulosa ofreciendo una resistencia muy alta a roces y líquidos. Aún así recomendamos para una mayor durabilidad que toda mancha se quite en el momento, y todo líquido se retire en el acto. El tratamiento que lleva es de fácil mantenimiento, y en el caso de que la mesa haya sufrido mucho, es de muy fácil reparación (guiada por nuestro equipo). En caso de que la mesa sufra algún golpe, roce, mancha, o cualquier otro tipo de problema ajeno a su producción, el equipo de Maia Home podrá vía email dar las diferentes alternativas para su rápida solución pero en ningún caso se hará cargo de los costes de la reparación en caso de que sea necesario.

 

Para pedidos personalizados es imprescindible abonar un 50% del valor del producto por adelantado como forma de compromiso, siendo para nosotros una prioridad absoluta entregar el producto en la fecha establecida.

POSTVENTA

Al formular el pedido, puedes elegir libremente abonar las compras que realices mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal o transferencia bancaria. Www.maiahome.es confirma tu pedido en el momento en que efectúas el pago. Un pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago.

Todas las soluciones de pago, son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias y financieras. Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por www.maiahome.es

 

Para cualquier problema con el producto se debe notificar aportando fotografías en el plazo de 24horas después de la entrega. Para productos que hayan sido enviados por agencia, es imprescindible comprobar que el paquete esté en perfectas condiciones. En el caso contrario, realizar fotografías y notificar el estado a info@maiahome.com.

 

Una vez se confirme el pedido, nos pondremos en contacto con el cliente para confirmar día de entrega. Se entregará en la dirección facilitada por el cliente. Se acordará una fecha y una hora de entrega en la que el cliente se compromete a estar en la dirección para recibir el pedido. En el caso de no hallarse nadie, MAIA HOME podrá hacer un segundo intento en el mismo día en otra franja horaria, cobrando los gastos ocasionados.

 

Para pedidos de mesa de comedor, es importante indicar a nuestro equipo las características del lugar donde se enviará: piso, medidas de la puerta, anchura de la escalera, dimensiones del ascensor. Si los datos de facilitados no son los correctos y hay algún problema con la subida del producto, MAIA HOME no se hace responsable de los problemas surgidos en ese caso. Si es necesario el servicio de plataforma elevadora para acceder desde la fachada hasta el interior de la vivienda para entregar el mueble, estos gastos correrán por cuenta del cliente y deberá haberlo indicado previamente.

 

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, MAIA HOME responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, climatológicos (de temperatura o humedad), accidentes, accidentes eléctricos, desgaste, instalación, manipulación y utilización indebida.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por MAIA HOME.

DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DEVOLUCIÓN

MAIA HOME aceptará la devolución de la mercancía si está dentro del plazo marcado por ley: 14 días naturales desde la entrega del producto.

Maia Home aceptará la devolución del producto si la mercancía está en el mismo estado en que le fue entregado y sin haber sido montado, listo para la venta, con su correspondiente embalaje original y en perfecto estado.

Maia Home no admite devoluciones ni cambios, en ningún caso, en productos fabricados a medida.

Pasos a seguir para devolver un artículo:

Solicítenos su devolución vía e mail a info@maiahome.es en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que recibió el pedido. Por favor, háganos saber en dicho email el número de pedido, producto y el motivo por el cual devuelve el artículo, así como adjuntar una imagen del desperfecto.

Una vez recibida su petición de devolución, nos pondremos en contacto con Ud. para indicarle los pasos a seguir en caso de devolución.

A continuación, nuestra empresa de transporte recogerá el artículo en el horario que nos indique. Los gastos de transporte serán abonados por el cliente. Prepare entonces el paquete a recoger dentro de su envoltorio original, y asegúrese de que el artículo no haya sido usado. La devolución debe cumplir estas condiciones para ser aceptada.

Una vez recibido el artículo en nuestras instalaciones e inspeccionado, le mandaremos un e-mail informándole de la aceptación de la devolución.

A partir de esta fecha, tenemos 14 días laborables para reembolsarle el importe de la compra excepto los gastos de transporte, que si serán devueltos en caso que MAIA HOME sea responsable de la causa de devolución del producto.

En caso de no cumplir alguna de estas condiciones, nos pondremos en contacto con Ud. para ofrecerle la opción de devolverle los artículos que no hayan sido aceptados. Todos los gastos que genere esta devolución, incluido el transporte de estos artículos, correrán por su cuenta. Si no acepta esta opción, MAIA HOME puede quedarse con los artículos y con el importe de los mismos.

USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  1. a) Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

  2. b) No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

  3. c) Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

PROTECCIÓN DE DATOS

Maia Home cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal Maia Home hará saber al usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso.

 

Los datos de carácter personal tratados en este caso son aquellos requeridos en el formulario con el objetivo de facilitar la compra del usuario. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, el usuario deberá comunicarlo a Maia Home mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico info@maiahome.es.

Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, Maia Home ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos. Maia Home informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará, en su caso, su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MAIA HOME

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Se considera “dato personal” cualquier información que identifique al usuario o pueda utilizarse para identificarlo. En todo caso, serán datos personales:

  • Nombre y apellidos.

  • Dirección.

  • Número de teléfono.

  • Dirección de correo electrónico.

MAIA HOME también tratará cualquier otro dato adicional que proporcione el usuario voluntariamente durante las relaciones que tenga con MAIA HOME, incluidos los que nos aporte mediante una red social u otra aplicación.

 ¿PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

MAIA HOME notifica a los usuarios a los que aplique, que los datos personales que nos faciliten y captemos serán identificados en el Registro de Actividades de Tratamiento titularidad de MAIA HOME, siendo empleados con el propósito de:

  • Actividades básicas de elaboración de perfiles, en base a la información que directamente nos has proporcionado.

  • Personalizar y mejorar las herramientas y funcionalidades de la Web, así como garantizar el funcionamiento técnico de la misma.

  • En el caso de que el usuario haya manifestado su consentimiento, mantenerlo informado a través del envío de notificaciones/newsletters por email sobre nuestros productos y servicios.

  • Responder a las consultas de información que puedan realizar los usuarios y hacer un seguimiento posterior de las mismas.

  • Ofrecer nuestros productos y servicios de acuerdo con el Aviso Legal.

  • Acreditar la contratación, mejorar la calidad de la atención, atentación de posibles reclamaciones, así como verificar la satisfacción de los clientes.

  • Utilizarlos para cualquier otro fin exigido o permitido por la legislación aplicable o para el cual usted haya prestado su consentimiento.

 DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

MAIA HOME procesa sus datos personales durante el periodo de tiempo imprescindible para cumplir con los fines establecidos en esta Política de Privacidad, así como para conservar los datos personales en cumplimiento con la normativa vigente.

En todo caso, los datos personales se conservarán mientras el usuario mantenga relación con MAIA HOMEy, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los preceptivos plazos legales de prescripción. En ese supuesto, se tratarán para acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales. Una vez finalizados los plazos legales, los datos personales serán eliminados.